cabecera

Tendencias en sabores, taller y degustación


Estuve hace unos días en la presentación del informe "Tendencias en sabores 2013", en la escuela de cocina  Kitchen Club. Los cocineros y chefs de todo el mundo están elaborando ingredientes auténticos recurriendo a la inspiración personal, la sensibilidad moderna y las técnicas más innovadoras.

Esta presentación estuvo a cargo de  McCornick que cuenta con un gran número de marcas como Ducros, la empresa de especias más grande de Europa,  y Vahiné, una marca lider de complementos para postres y repostería.



Después de la presentación asistimos a un taller degustación con Andrés Madrigal, nos dividió el grupo en dos, y cada grupo hizo 2 recetas, me hizo mucha ilusión coincidir con otros bloqueros, unos ya los conocía y otros no. 

Fue una noche muy divertida, en mi grupo hicimos la tosta de sardinas con salmorreta, y el pollo con espinacas y naranja, el otro grupo hizo un hojaldre con alcachofas,  y una piña caramelizada.
Lo mejor de todo fue que Andrés nos dejo escoger las especies que quisiéramos para así dar nuestro toque a los platos.

Una vez que elegimos las especies nos pusimos a cocinar los dos grupos, asesorados por el gran cocinero, y al final hicimos la degustación de los platos.

Estas son las recetas que hicimos:

 TOSTA DE SARDINAS CON SALMORRETA




 POLLO CON ZUMO DE NARANJA Y CHALOTA SOBRE ENSALADA DE ESPINACAS REHOGADAS


HOJALDRE CON ALCACHOFAS,QUESO NORMANDO,  Y TOMATITOS CHERRY:



PIÑA CARAMELIZADA CON ESPUMA DE LECHE DE COCO Y HELADO DE VAINILLA



Y como en todos los eventos nos hicimos la foto  de grupo.


También al final tuvimos un regalo, una muestra de productos Ducros y Vahine, ya os iré haciendo alguna receta con ellos.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Menudo lujo, casi, casi voy , pero me pillo trabajando , besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! hoy por fin este internete me deja entrar aqui, que ultimamente me falla más que una escopetilla de plomos, pero bueno ya por fin estoy aqui. Decirte que me parece estupendo este nuevo espacio que has creado, como dice Sofia, un lujo, asi nos mantienes informados de todo lo que se cuece. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias